El Universal Chile El Universal Chile

Confirman muerte de una mujer en el Biobío tras fuerte sismo de 6,6

El Intendente del Biobío confirmó el deceso de una anciana de 82 años debido a un paro cardíaco, que podría asociarse al susto que le generó el movimiento telúrico. Hasta el momento, se han registrado más de 30 réplicas en su epicentro.

Nacional 29 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Alcalde del Biobío 1238899
Foto: Alcalde Sergio Giacaman / Twitter: G @sgiacamang

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sergio Giancaman, intendente de la Región del Biobío, lamentó la muerte de una mujer de 82 a raíz del sismo de 6,6 grados que se registró en la zona poco antes de las 13:00 horas de este domingo.


Se trata de una mujer de 82 años, que de acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos sufrió un paro cardíaco en medio del fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en la costa de la región del Maule.

La autoridad destacó que los servicios se encuentran operando con normalidad y que se indaga si el deceso de la anciana está asociado al temblor.

“Concluimos en Onemi reunión de evaluación por sismo de hoy. Si bien tenemos que lamentar fallecimiento de una persona después del temblor, lo cierto es que no podemos atribuirlo directamente al movimiento. La región se encuentra con normalidad con los servicios funcionando”, detalló el intendente en su cuenta de Twitter.


El movimiento se pudo percibir en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Cabe destacar que hasta el momento, se han registrado más de 30 réplicas en la zona del epicentro, siendo la más fuerte la ocurrida a las 17:11 horas, donde alcanzó una magnitud 5.


Lea además:

Aton_Sismo_b8f83Sismo de 6,7 se registró en las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos
6.7Acá las impresionantes imágenes que dejó el #sismo 6.7 en la zona central y sur de Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2

RATIFICÓ SANCIÓN DEL CNTV: Corte de Santiago confirma multa a TVN por incumplir norma de emisión de programas de contenido cultural

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace instantes

El Poder Judicial informó que en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Miguel Vázquez, Elsa Barrientos e Inelie Durán– rechazó el recurso de apelación presentado por TVN, en contra de la resolución sancionatoria dictada por el Consejo Nacional de Televisión.

Supensi-n-de-cobros

Por Pandemia #Covid-19 : Aprueban beneficio que suspende cobro de cuotas de créditos.

El Universal
Nacional Hace 1 hora

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe (boletines 13328, 13362, 13371, 13391, 13392 y 13394). Texto fue remitido al Senado para su segundo trámite constitucional.

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVA

Cartas del ministro Paris, autorizaciones judiciales, extractos de declaraciones: Los documentos que entregó la Fiscalía a la Corte Suprema sobre la investigación de las cifras de muertes por Covid-19

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

Son ocho documentos adjuntados en total por el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz en el proceso que se lleva adelante en la Corte Suprema por la negativa del Ministerio de Salud de entregar los correos del exministro Jaime Mañalich bajo el argumento que tenía información sensible sobre pacientes.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias