ANFP confirmó existencia de acusaciones por presunto acoso de DT a jugadoras de la Roja Femenina

Deportes 29 de septiembre de 2019 Por
La ANFP informó que inició una investigación por las denuncias en contra del entrenador de la Selección chilena femenina, al que se le acusó de "hechos indebidos" por parte del SIFUP y de la ANJUFF.
José Letelier mul9sq6
José Letelier - DT La Roja femenina - Foto: ANFP

José Letelier, técnico de la Selección chilena femenina enfrenta una grave acusación. A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol femenino y el Sindicato de futbolistas profesionales a la ANFP, acusó de "actitudes indebidas" con una jugadora durante el pasado Mundial de Francia.

Según consigna La Tercera, el comunicado señala que algunas de las jugadoras reconocieron que “las quejas se basan en actos de acoso o relaciones inadecuadas del técnico durante la Copa del Mundo de Francia 2019”.

Este sábado la ANFP, confirmó la existencia de estas acusaciones. El informe del ente rector del fútbol chileno destaca que se realizará una investigación en un “marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas”, además de aclarar que “no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos”.

José Letelier acusación mul9sq6

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar