¿Lo sabías?: Cómo proteger la cuenta de Whatsapp con tu huella dactilar

Tendencias 29 de septiembre de 2019 Por
Además de la protección de tu celular en modo de reposo, nos preocupamos de que nuestros datos no lleguen a otros a través de malware o spyware. Pero también queremos proteger nuestro teléfono de manos de los que están cerca de nosotros.
WhatsApp 30_b_1

Hoy vamos más allá y te enseñamos cómo puedes proteger tu cuenta de WhatsApp con una huella dactilar.


No solo puedes proteger tu teléfono móvil con una contraseña para que no pueda desbloquearse sino que también puedes bloquear aplicaciones de forma individual para que nadie acceda a ellas. Por ejemplo si quieres bloquear tus conversaciones de WhatsApp o simplemente la galería de tu teléfono.

Aunque muchas personas ya lo saben, son muchas más que no tienen idea (hasta el momento de leer esta nota, obvio) desde inicios de esta año 2019, WhatsApp agregó la función de desbloquear la aplicación con huella dactilar, tanto en dispositivos iOS como en Android, pero la forma de hacerlo es diferente en ambos casos.

Es una forma útil de proteger nuestras conversaciones, ya que cada vez que se requiera entrar a la app, esta pedirá verificación y es casi imposible que alguien pueda acceder a tus chats incluso teniendo desbloqueado tu teléfono, porque si alguien le da un toque a tu WhatsApp (en el caso de iPhone) le aparecerá esta pantalla. 

WhatsApp 30_b_2

Si alguien de tu familia te pide el móvil o lo hace tu pareja o un amigo, más vale que las aplicaciones privadas estén a salvo de cotillas. Hoy te enseñamos, gracias a un tutorial de Movilzona, cómo proteger apps con la huella dactilar.


IMPORTANTE: Ten en cuenta que al activar esta opción, cada vez que entremos de nuevo a la aplicación, nos pedirá autenticarnos.


iPhone

Para que los dispositivos de Apple puedan activar esta función, necesitan tener instalada, al menos, la versión 2.19.20, ya que en versiones anteriores no se existe esta función.

Esta es la ruta que se debe seguir para activar este bloqueo:

  • Configuración / Cuenta  / Privacidad / Bloqueo de Pantalla / Activar Switch.

WhatsApp 30_b_3


La verdad es que nadie entiende por qué te da la opción incluso se active la huella luego de un minuto, porque todos quienes usamos la aplicación queremos abrir nuestro WhatsApp de forma instantánea, pero en fin, es lo que se debe para los usuarios de Iphone.

Android

En Android esta opción llegó mucho tiempo después que a iOS y, al menos en este momento, hay dos opciones para hacerlo:

Opción 1. Android soltó esta opción únicamente para la versión beta de WhatsApp y la ruta es la siguiente:

  • Ajustes / Cuenta / Privacidad / Bloqueo con huella

Android 30_b_2

Al activarlo, te preguntará si deseas que el desbloqueo sea inmediato, después de un minuto o de 30 minutos.

Hay una segunda opción que solo recomendamos si sabes cómo utilizar correctamente los archivos APK, este hará un espejo de WhatsApp beta y la ruta es la misma.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar