Ajimsa estrena su disco "Somos I" y anuncia festival de arte y comida migrante para octubre

Nacional 27 de septiembre de 2019 Por
Rock Fusión y lírica contingente marcan el nuevo disco de Ajimsa, un viaje de 5 tracks por diversas temáticas y sonoridades del mundo.
Ajimsa 4deb7
Foto: Agencia Merca

El lanzamiento en vivo de este álbum se enmarcará en la realización del Festival "Trabún", dedicado a las artes y la gastronomía internacional, a realizarse en octubre en Sala Master.


"Somos seres sensibles, similares a los demás animales" y "ningún ser es superior" son algunas de las frases que la agrupación franco-chilena Ajimsa plasma en su recién estrenado disco "Somos I", que ya está disponible en las plataformas de música en streaming más populares.

Una propuesta Rock Fusión, acompañada por letras cargadas de conciencia social, política y medioambientalismo son la marca registrada de este sexteto que, con dos discos bajo el brazo, ha logrado posicionarse en la escena musical chilena llamando la atención de los medios especializados y de diversos festivales.

"Somos I" es la segunda entrega discográfica de Ajimsa, un álbum compuesto por 5 tracks que viajan por temáticas como la inmigración, la admiración hacia la cosmovisión mapuche, la unión entre los pueblos y el repudio a la discriminación, aportando una propuesta contingente y atípica dentro del circuito musical nacional.

“Es un disco que viene a recordarnos lo que hemos olvidado respecto a  nuestra naturaleza, a nuestra relación con nuestra casa, este planeta… Vivimos en un contexto antinatural que nos civiliza, nos formatea,  transformándonos en seres funcionales para un sistema económico que, a su vez, atenta en contra de nuestra madre Tierra”, comentan Julie Gaye (tecladista y vocalista) y Cristian Torres (guitarrista). A esto agregan que el álbum le da espacio a esa “voz interna que busca recuperar lo perdido y dejar atrás el individualismo, el exitismo y la falta de empatía”.

En cuanto a la presentación en sociedad de este nuevo material, Ajimsa anunció que no se tratará de un lanzamiento común y corriente, sino que se encuentran preparando un festival orientado a las artes y la gastronomía internacional que llevará por nombre "Trabún" (que en mapudungún significa "Encuentro").

Ajimsa 4deb8
Foto: Agencia Merca

La cita está programada para el sábado 12 de octubre, que coincide con el día del "Encuentro de dos mundos" en el calendario americano, y se llevará a cabo en la Sala Master (Miguel Claro 506, Providencia).

“Creemos profundamente en el "colaborativismo" como motor de la inteligencia colectiva y queremos que “Trabún” proyecte eso. Es una linda instancia que veremos crecer con el tiempo y vendrá a brindar un espacio para quienes no lo encuentran en la escena local”, señalan. 

Esta jornada de celebración contará con la Poesía Mapuche de Eliana Pulquillanca, Danza a cargo de María Delirio, Música Africana del artista congoleño Chikadora, y culminará con la presentación del nuevo disco de Ajimsa. Además, el evento tendrá una muestra de gastronomía inmigrante y étnica, para darle sabor a este encuentro multicultural y transversal.

Las entradas ya están disponibles en Sala Master a $5.000 y también a $7.000 con el disco en formato físico.

"Somos I" fue grabado, mezclado y masterizado en Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada, contó con la producción de Rodrigo Latorre (La Mano Ajena) y ya está disponible en SpotifyApple Music y Deezer.

Ajimsa 4deb9
Foto: Agencia Merca



Te puede interesar