El Universal Chile El Universal Chile

Celestino Aós tras reunión con el Papa: "No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del Informe Scicluna"

Celestino Aós, a su regreso esta mañana desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia. 

Nacional 12 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del Informe Scicluna", afirmó el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, a su regreso esta mañana desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia. 


"Vuelvo a repetir, el Informe Scicluna fue encargado expresamente para el santo padre, tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al santo padre y nada más, y esa confidencialidad y esa petición de las víctimas se respeta", enfatizó. 

"Nosotros estamos en el camino de la verdad, nosotros queremos que se sepa la verdad y que si efectivamente ha habido ciudadanos chilenos o no chilenos que han cometido un delito, estas personas sean investigadas, se conozca la verdad y sean sancionadas, añadió. 

Además, Aós reiteró que si la fiscalía insiste en obtener acceso al informe elaborado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en su misión especial a Chile, para eso deben enviar un exhorto al Vaticano. 

"Los señores fiscales ven que urge una información de algún caso concreto, pueden pedir un exhorto, caso a caso, y entonces el Papa o ahí se evaluará la información que se pueda entregar", señaló al respecto. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias