En prisión preventiva quedaron cinco sujetos que se hicieron pasar por policías

Nacional 12 de abril de 2019 Por
Ambos sujetos fueron detenidos inicialmente por gente del sector, quienes fueron alertados por las víctimas. 
Aton_Carabineros_22241
Imagen: Christian Iglesias/Aton Chile

El Juzgado de Garantía del Pozo Almonte dejó en prisión preventiva a cinco personas que cometieron una serie de delitos en los que se hicieron pasar tanto como funcionarios de la PDI como de Carabineros de Chile. 


De acuerdo a la Fiscalía del Tamarugal, dos de los detenidos robaron dinero y celulares a ciudadanos bolivianos en la localidad de Colchane haciéndose pasar por funcionarios de PDI, mientras que los otros tres fueron aprehendidos se los detuvo en la carretera de Huara portando droga, un arma y con ropas con logo de Carabineros. 

El primero de los hechos ocurrió la noche del viernes pasado en el sector de Colchane, cerca del límite fronterizo con Bolivia, donde los imputados Cristopher Cabrera Brunes y Emanuel Cordero Casanga, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI, abordaron por separado a dos ciudadanos bolivianos, revisándoles sus pertenencias en una supuesta búsqueda de droga. 

Allí ambos delincuentes le sustrajeron a uno de ellos 250 dólares, mientras que a la otra víctima le robaron $10 mil bolivianos, además de dos teléfonos celulares. 

Ambos sujetos fueron detenidos inicialmente por gente del sector, quienes fueron alertados por las víctimas. 

El segundo caso sucedió la noche del miércoles, en la ruta 5 Norte, a la altura de la Tenencia de Huara, donde funcionarios del OS 7 de Carabineros detuvieron a Claudio Arancibia Rojas, Myke Pereira Huayán y Jorge Mancilla Moraga, quienes se desplazaban en un vehículo portando en sus cuellos la funda de cuero usada para portar la Tarjeta de Identificación Profesional de Carabineros de Chile (Tipcar). 

Además, a Pereira Huayán (de nacionalidad peruana) le encontraron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 32 con 6 municiones; mientras que el conductor Claudio Arancibia vestía una polera verde con el logo de Carabineros y bajo su asiento se halló una chaqueta de color verde, un gorro del mismo color con logo de la institución policial y una baliza. 

En tanto que en el maletero del vehículo se encontró oculta una mochila con 418 gramos de cocaína base. 

Estas cinco personas fueron formalizadas por distintos delitos, quedando en prisión preventiva cada uno de ellos. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar