El Universal Chile El Universal Chile

Tras polémicos dichos, Andrés Santa Cruz renuncia a presidencia de la Asociación de AFP

Luego de sus polémicos dichos en defensa a los intereses de las aseguradoras de AFP, el ahora expresidente de la Asociación de AFP presentó su renuncia.

Nacional 26 de septiembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Andrés Santa Cruz UO1AH98

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego que Andrés Santa Cruz el presidente de la Asociación de AFP, comentó el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC).


"Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación", aseveró Santa Cruz.

"Se acaba (el sistema previsional) porque poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos", sostuvo el líder empresarial.

De todos modos, para el líder de las AFP no hay dudas que "aquí va a haber un fallo contundente del TC rechazando este requerimiento porque esto no tiene nada de inconstitucional"

Según consigna Radio Bío Bío, y tras sus dichos, la tarde de este jueves Santa Cruz emitió un comunicado indicando que presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP.

“Lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”, expresó.

Santa Cruz admitió que sus dichos fueron desafortunados considerando la discusión previsional que enfrenta el país.

“Con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos -desafío que por cierto me motivó a asumir el cargo de presidente de la Asociación de AFP- he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”, concluyó.


Lea además:

Andrés Santa Cruz 5150Presidente de la Asociación de AFP: "Si el TC acoge recurso para retirar fondos, se acaba el sistema previsional"
Profesora jubilada María Ojeda 132850Tribunal Constitucional revisará este miércoles recurso de profesora que pide retirar la totalidad de sus ahorros de AFP
alejandro goic c092B[VIDEO] Alejandro Goic estrena cuenta de Twitter con potente mensaje para las AFP: "Frescos de Raja si es mío, yo decido"
dinero chile chileno 0a723#QuieroMisPlatasAFP: Inician campaña de firmas para que cotizantes retiren el 100% de sus ahorros de las AFPs

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias