El Universal Chile El Universal Chile

Christian Garín se corona ante Verdasco y alcanza el mejor ránking de su carrera

La primera raqueta nacional compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes de su participación en el torneo de China.

Deportes 26 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Christian Garín AUUO1AH98

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Christian Garín (33° ATP) pasa por un gran momento en el ATP de Chengdu tras eliminar a Fernando Verdasco (35° ATP)  en tres sets y celebró su paso a cuartos de final con dos imágenes por su cuenta de Instagram.


El chileno subió dos fotos de su participación en el torneo de China y lo acompaño del mensaje "4tos". El próximo rival del tenista nacional es el español Pablo Carreño Busta (63° ATP) en la madrugada del viernes 27 de septiembre.

En un match de jugadores con similar clasificación, la primera raqueta nacional presentó una mayor concentración en los momentos claves y se quedó con la victoria por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Gracias a un quiebre y mostrando seguridad a la hora de servir, el 'Tanque' se quedó sin grandes inconvenientes con la primera manga en la pista dura asiática.

En el segundo set, Verdasco afirmó su servicio y esta vez fue el europeo el que obtuvo un break clave, en el octavo game, que le permitió igualar la pizarra y forzar a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, Garin no dio espacios a sorpresas y con un rendimiento de alto nivel logró cerrar el partido a su favor, en poco menos de dos horas de acción.

Por el boleto a las semifinales, el campeón este año de los ATP de Houston y Múnich se medirá este viernes con el también español Pablo Carreño (63°), quien dio cuenta en la ronda de ocho al francés Benoit Paire (23°) por 6-3, 3-6 y 6-3

Con la victoria ante Fernando Verdasco, Garín sumó 39 puntos y alcanzó el puesto 31 del mundo, el mejor ránking de su carrera. De seguir avanzando, Gago podría continuar con su ascenso.

Ver esta publicación en Instagram

4tos 🤘🏼🍚 🇨🇳 🐉 @chengduopentennis

Una publicación compartida de Cristian Garin (@garincris) el

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Senado

Avanza a su debate en particular norma que permite la filiación de menores de parejas homoparentales

El Universal
Política Ayer

Con 27 votos a favor, 13 en contra y una abstención, la Sala aprobó las ideas matrices del proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo, el que cursa su primer trámite.  Con este resultado, el texto volverá a la Comisión Especial encargada de tramitar Proyectos de Ley relacionados con los Niños, Niñas y Adolescentes (Comisión de Infancia), donde deberán analizarse las indicaciones que presenten hasta el 3 de agosto próximo, por parte tanto de senadores como del Ejecutivo con el fin de perfeccionar el texto legal.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Juzgado-Civil

21º Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco indemnizar a víctima de detención ilegal y tortura

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $20.000.000 (veinte millones de pesos) a Miguel Ángel Pizarro Céspedes, quien fue detenido ilegalmente por agentes del Estado en mayo de 1984 y sometido a torturas en diversos centros de detención. Un año después fue dejado en libertad provisional, sin haber sido sometido a proceso, exiliándose finalmente en Australia en 1988.

Mauricio Jürgensen Eb4f1tjXsAMs9

[VIDEO] Mauricio Jürgensen enfurece a la derecha: "No fue el COVID-19 que destruyó los empleos, fueron las fracasadas medidas de este Gobierno para enfrentar la pandemia"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

El periodista se refirió al preocupante aumento en las cifras del desempleo. De acuerdo a los datos publicados por el INE, la desocupación llegó al 11,2%. En ese contexto, Mauricio Jürgensen disparó con todo contra "las fracasadas medidas de este Gobierno para controlar la pandemia".

Boletín de noticias