Acusan a subsecretario Felipe Salaberry de pasarse tres rojas, insultar a guardia municipal, huir, y que su hermana buscó anular parte

Nacional 26 de septiembre de 2019 Por
Un reportaje de Radio Bío Bío, acusa al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry de violar gravemente la Ley de Tránsito.
Felipe Salaberry Agencia UNO A991s
Imagen: Agencia UNO

En rigor, documentos dados a conocer por Radio Bío Bío, acreditan que el subsecretario Felipe Salaberry, cometió graves infracciones de tránsito.


Según la publicación, la autoridad eludió tres luces rojas, insultó y amenazó a un guardia municipal de Nuñoa. Luego, pidió a su hermana que precisamente trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa, de anular el parte.

“¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”, fueron las palabras que espetó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y que fue acreditada según investigación de Radio Bío Bío, donde acusa a la autoridad de violar gravemente la Ley del Tránsito y, al ser infraccionado, reaccionó con insultos y amenazas.

En concreto, el incidente se produjo el domingo 25 de agosto alrededor de las 16:30 horas: Salaberry transitaba por Exequiel Fernández y, al llegar a Duble Almeyda, cruzó la intersección sin respetar la luz roja.

Tras la grave infracción, el fiscalizador de Seguridad Ciudadana Vicente Rojas siguió al ex diputado UDI -sin saber, entonces, de quién se trataba- hasta Exequiel Fernández con José Domingo Cañas, donde volvió a cruzar con luz roja, "a una velocidad no razonable ni prudente, con riesgo de accidente"

Felipe Salaberry Agencia UNO A991s2
Foto: Gentileza de Radio Bío Bío
Felipe Salaberry Agencia UNO A991s3
Foto: Gentileza de Radio Bío Bío



Revise acá el reportaje en Radio Bío Bío.

Subsecretario se pasó tres rojas, insultó a guardia municipal, huyó y su hermana buscó anular parte

Todo ocurrió en Ñuñoa el domingo 25 de agosto a media tarde. El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), violó gravemente la Ley del Tránsito con un alto riesgo de provocar un accidente. El fiscalizador municipal Vicente Rojas le hizo presente el hecho.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV