El Universal Chile El Universal Chile

CUT dice que seguirán movilizándose y que preparan huelga general

Bárbara Figueroa, presidenta de la central, expresó que seguirán movilizándose para impedir la imposición de minorías, además de anunciar una posible huelga general. 

Política 11 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con baja adhesión se realizó este mediodía en Santiago el segundo Paro Nacional Activo, movilización que fue convocada por la Central Unitaria de La CUT, donde su presidenta, Bárbara Figueroa sostuvo que seguirán con este tipo de jornada hasta construir la "huelga general". 


La CUT impulsó este tipo de protesta en varias ciudades del país, a fin manifestar el descontento y exigir que el Gobierno cambie el foco de sus medidas, decretos y propuestas legislativas que van, dijeron, en contra de los intereses y derechos de los trabajadores del país. 

Bárbara Figueroa, presidenta de la central, expresó que seguirán movilizándose para impedir la imposición de minorías, además de anunciar una posible huelga general. 

"Nosotros no vamos a bajar los brazos y nos vamos a movilizar en protesta social todas las veces que sea necesario. No vamos a dejar que unos pocos definan el destino de las inmensas mayorías. Sigamos haciendo de esta una jornada necesaria hasta construir la huela general", dijo Figueroa en el discurso del cierre de la marcha realizada entre Plaza Italia y la Estación Los Héroes, en Santiago Centro. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias