#UNGA: El discurso de Greta Thunberg que molestó a los líderes mundiales: "Cómo se atreven"

Internacional 23 de septiembre de 2019 Por
Sucedió en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, la activista de 16 años Greta Thunberg habló directamente a la cara de los líderes mundiales: "Ustedes han robado mis sueños y mi niñez con sus palabra vacías".
greta thunberg 1 010_n
REUTERS / CARLO ALLEGRI

Greta Thunberg culpó a los líderes mundiales de que estemos "al inicio de una extinción masiva".


La joven sueca de 16 años Greta Thunberg, se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático, ha reprochado a los líderes mundiales su pasividad culpándoles de que "estamos al inicio de una extinción masiva", durante su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebró este lunes en Nueva York. "Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno", señaló Tumberg

"Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno", dijo la joven con evidente emoción.

"¡Cómo se atreven!", indicó con voz fuerte y firme. "Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías", dijo, al mismo tiempo que recalcó a los líderes que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, "si eligen fallarnos", ha advertido, "nunca los perdonaremos".  

“Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo está despertando. y el cambio va a venir, les guste o no”.


Revise acá discurso completo: Video RT.

Te puede interesar