Ministra Hutt atribuye baja de muertos en fiestas patrias al "efecto liderazgo del Presidente Piñera"

Nacional 23 de septiembre de 2019 Por
En concreto, del total de 24 víctimas fatales en fiestas, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados. La ministra de Transportes Gloria Hutt atribuyó a este descenso al "efecto liderazgo del Presidente Piñera".
Gloria Hutt AKL1 010_n
Imagen: Ministerio de Transportes

Esto, luego que Carabineros entregara las cifras de 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias, un 26% menos respecto a las cifras del anterior año 2018.


Una cifra positiva para el gobierno fue la que entregó Carabineros durante las Fiestas Patrias del 2019. En total 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias, un 38,5% menos respecto a las cifras del anterior año 2018.

Al respecto, la Ministra Gloria Hutt, a través de la cuenta institucional del Ministerio de Transportes, señaló que a pesar de esta baja, “no estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos. En esta baja tuvo efecto el liderazgo del Presidente, además de un récord de más de 9 mil controles a buses”.


Lea además:

Aton_Accidentes de Tránsito _3747638,5% menos que el 2018: Carabineros entrega saldo de 24 muertos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar