El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Pepe Mujica a nuestro país como modelo a seguir: "No queremos que Uruguay sea un país como Chile"

El ex presidente José Mujica, mencionó a Chile como el modelo que Uruguay no debe seguir, en cuanto a pensiones, educación y respeto a los pueblos originarios.

Internacional 22 de septiembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_José Mujica _6c27c
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

José "Pepe" Mujica, señaló esperar que Uruguay no sea como Chile en materia de educación. "No queremos que estudiantes nuestros estudiantes queden hipotecados para terminar la carrera".


En su discurso, Mujica apuntó directamente al candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi, quién a señalado en varias oportunidades tanto a Chile como a Nueva Zelanda como "modelos a seguir" en Uruguay.

En su discurso, Mujica instó a sus militantes a "tener memoria" y criticó a la oposición por imponer "cucos" a los votantes.

Según consignó La Tercera, el ex presidente de Uruguay señaló en un acto realizado este sábado en Montevideo, que "no queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay".

Palabras a las que agregó en un discurso contradiciendo directamente a Talvi: "Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos", enfatizó el ex mandatario.

Revisa acá el discurso. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias