Copiapó : Padres quedan en prisión preventiva acusados de matar a su hija de tres meses.

Nacional 11 de abril de 2019 Por
El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó la prisión preventiva de una pareja que fue formalizada por lesiones graves y parricidio en contra de su pequeña hija.
Corte y castigo
Corte y castigo

El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó la prisión preventiva de una pareja que fue formalizada por lesiones graves y parricidio en contra de su pequeña hija, quien falleció el 27 de marzo pasado con tanto solo tres meses y 22 días de vida. 

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, detalló que tras el deceso de la víctima, ocurrido en el Hospital Regional, la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias destinadas a establecer las causas del fallecimiento y los responsables de las lesiones que presentó el cuerpo de la pequeña. 

De acuerdo a la investigación, los detenidos se presentaron en al menos cinco oportunidades en los servicios de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la niña. 

“La formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña”, dijo el fiscal. 

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo la niña debió quedar internada en el Hospital de Copiapó debido a distintas lesiones y fracturas detectadas luego de un escáner al que fue sometida, el que arrojó que no había actividad cerebral. 

Tras la presentación de los cargos y los detalles de este caso, El Juzgado de Garantía dictaminó la prisión preventiva en contra de ambos padres por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV