#QuieroMisPlatasAFP: Inician campaña de firmas para que cotizantes retiren el 100% de sus ahorros de las AFPs

Sociedad 21 de septiembre de 2019 Por
"Que los chilenos podamos retirar el 100% de nuestros ahorros en las AFPs al momento de jubilar. para esto necesitamos el apoyo y presión de nuestros parlamentarios al poder ejecutivo para cambiar esta situación", señala la descripción de la petición.
dinero chile chileno 0a723

Aunque millones de cotizantes estarían de acuerdo con la petición, por el momento no es posible retirar sus dineros que han ahorrado durante toda su vida laboral, ya que en la Superintendencia de AFP señalan que "sólo puede ser retirados los dineros como pensión y como excedente de libre disposición, si corresponde, cuando se pensione".


Ante lo que muchos consideran un robo sobre sus dineros, y que las AFPs se apoderan descaradamente de los ahorros que con su esfuerzo han acumulado durante toda su vida laboral, la ley es clara. El cotizante solo puede retirar sus dineros cuando se jubilen. 

Ante esto, un grupo de personas llamó a firmar una petición en Change.org que señala: "Que los chilenos podamos retirar el 100% de nuestros ahorros en las AFPs al momento de jubilar. para esto necesitamos el apoyo y presión de nuestros parlamentarios al poder ejecutivo para cambiar esta situación".

Pueden firmar ACÁ.

Firma la petición

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200! Que los chilenos podamos retirar el 100% de nuestros ahorros en las AFPs al momento de jubilar. para esto necesitamos el apoyo y presión de nuestros parlamentarios al poder ejecutivo para cambiar esta situación


Al momento del cierre de esta publicación, ya se registraron más de 140 personas que han firmado,

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar