Senadora Ximena Rincón: "Será muy difícil ganar las próximas elecciones sin una oposición unida"

Política 21 de septiembre de 2019 Por
La senadora demócrata cristiana, se unió al llamado efectuado por su par Carlos Montes (PS), a entablar buenas relaciones con la DC y la ex Nueva Mayoría.
Aton_Ximena Rincón _a0084
Archivo Aton

A pesar de la desunión de los partidos de la Nueva Mayoría y Frente Amplio, en especial a los conflictos por el apoyo de la Democracia Cristiana a la Reforma Tributaria y de Pensiones, la senadora DC Ximena Rincón se cuadró con el llamado realizado por su par Carlos Montes (PS) de mantener una buena relación dentro de la oposición, en el marco de las próximas elecciones municipales y presidenciales. 


La senadora demócrata cristiana Ximena Rincón, se unió al llamado efectuado por su par Carlos Montes (PS), a entablar buenas relaciones con la DC y la ex Nueva Mayoría y reconociendo que sin la DC “sería extremadamente difícil” ganarle a la centroderecha.

En entrevista con Emol la parlamentaria sostuvo que “efectivamente sin la DC, pero más que eso, sin una oposición unida, es muy difícil ganar las próximas elecciones”.

Sin embargo, reconoció que existen distintas posturas dentro de la falange y sus históricos aliados respecto a ciertos proyectos del Gobierno, por lo que defendió el derecho de su partido a decidir qué iniciativas apoyar y cuáles no.

“Siempre es importante lograr entendimientos que sean útiles y tengan sentido para el país. Es imposible hacer que todos pensemos igual y el realismo, a mí juicio, es aceptar nuestras diferencias y aprovecharlas para el beneficio de nuestro país”, cerró.


Lea además:

Aton_Fuad Chahin _966aaFuad Chahin advirtió a la oposición: "Sin la Democracia Cristiana no son mayoría"

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar