Greenpeace cuestiona premio que se le otorgará a Piñera por su "aporte" contra el Cambio Climático

Nacional 20 de septiembre de 2019 Por
Como una "sorpresa llena de contradicciones" calificó el director de Greenpeace, Matías Azún, la entrega del galardón "Global Citizen Award 2019" que el presidente Sebastian Piñera recibirá próximamente en Estados Unidos.
Matias Asún 15-1200x800

Greenpeace, a través de su director nacional, criticó la entrega del reconocimiento "Global Citizen 2019" al Presidente Sebastián Piñera por su papel contra el cambio climático en Chile y el mundo.


El evento que se desarrollará el próximo 23 de septiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.  

La organización medioambiental indicó a través de un comunicado que "el galardón se entrega a personas que aportan contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo". A lo que agregaron, "hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile"

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, señaló que "lo que ha evidenciado el presidente (Piñera) ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio a otros 20 años de carbón"

Palabras a las que agregó, "lo que esperamos del presidente es que retome una posición de verdadero liderazgo climático siendo mucho más ambicioso. Es la magnitud de la crisis quien se lo demanda".

Finalmente Asún indicó que "ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables".

Según consigna el informó el atlanticcouncil.org"el Atlantic Council felicitará al Presidente Piñera por sus 'contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile', demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional".

Cabe señalar, que esta es la décima versión del evento, galardón que entrega desde el año 2010 el centro de pensamiento Atlantic Council, y que "honra a los individuos que aportan con contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo".

Además del mandatario, se reconocerá al Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; al narrador, productor de televisión y películas, fundador y filántropo, Brian Grazer; y al fundador del grupo Black Eyed Peas, también fundador y CEO de I.AM+, así como fundador y presidente de la fundación i.am.angel, will.i.am.

Te puede interesar