Cecilia Heyder homenajea a los militares que no traicionaron su juramento, a los que no mataron a sus propios compatriotas

Sociedad 19 de septiembre de 2019 Por
En un nuevo 19 de septiembre, donde se celebran las "Glorias del Ejército", Cecilia Heyder, activista por los Derechos Humanos e hija del Capitán del Ejército, Osvaldo Heyder Goycolea, homenajeó a los militares que no traicionaron su juramento de soldados. A quienes no empuñaron las armas para matar a sus propios compatriotas. A aquellos que con su silenciosa heroicidad, los transformaron en los verdaderos generales del pueblo.
Buenos militares 0014234

Son aquellos, que el Cobarde Ejército de Chile nunca le han rendido honores. Los mismos que hoy celebran las "Glorias del Ejército" y que nadie veló por los ataúdes de aquellos militares, generales, capitanes y conscriptos que no traicionaron su juramento de soldados. A aquellos que se negaron a empuñar las armas para no matar a sus propios compatriotas.

A aquellos valientes soldados que los presidentes de turno nunca le han dedicado palabra alguna para homenajearlos, para destacar su valentía. A aquellos que ningún edificio público izó banderas a media asta en su homenaje.

En el extremo opuesto, la figura del cobarde, putrefacto y asesino dictador, veo de pie a aquellos que vistieron orgullosos sus uniformes y amaban al Ejército de Chile. Mientras que Pinochet y sus generales rastreros caminaban por encima de los cadáveres de miles de chilenos y chilenas.

Los homenajeo ahora, a todos aquellos que tuvieron el valor de negarse a disparar contra su pueblo. A aquellos que no se sumaron a la horda de animales que torturaron niños, mujeres y ancianos, cuando el dictador más cobarde de la historia de Chile, Pinochet, eligió encabezar su bacanal de sanguinarios y ladrones.

Enfrentados a las peores de las encrucijadas, a aquellos militares, generales, capitanes y conscriptos que optaron por respetar la democracia y la soberanía popular “hasta dar la vida si fuese necesario”.

Ya es tiempo de que alguien lo haga. El pueblo los homenajea en este día. A aquellos que con su silenciosa heroicidad, los transformaron en los verdaderos generales del pueblo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar