Ministerio Público indagará licitación ligada a OAS durante el primer gobierno de Sebastian Piñera

Nacional 18 de septiembre de 2019 Por
La fiscal Ximena Chong, abrió nuevamente la arista OAS, en concreto, sobre si la compañía brasileña favoreció o no en la construcción del Puente Chacao, bajo licitación que se hizo durante el primer Gobierno del Presidente Piñera.
Aton_fiscal Ximena Chong_22cc1
Imagen: Archivo Aton Chile

Cautos se han mantenido las altas autoridades de La Moneda, en relación al supuesto financiamiento de campañas políticas de la expresidenta Michelle Bachelet. Bajo la nueva orden de la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong de indagar una licitación adjudicada a OAS, podría complicar más de la cuenta al Presidente Sebastian Piñera. 


Según consigna El Mostrador, la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong ordenó llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar si se favoreció o no a la compañía brasileña en la construcción del polémico puente Chacao, trámite que se hizo durante el primer mandato del actual jefe de Estado.

El Ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió al tema, señalando que será la justicia quién deba determinar los posibles vínculos de OAS con las campañas políticas de la ex presidenta Bachelet.

Al ser consultado si la Fiscal Chong solicitó detalles sobre la licitación de la Construcción del Puente Chacao por la Compañía Brasileña, Chadwick señaló; "tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo, así que, ya sea a pedido de la persecutora, obviamente está la colaboración absoluta”.  

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet negó todo tipo financiamiento de Odebrecht: “Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS".

Cabe mencionar que el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que “nadie está por sobre la ley” y manifestó que espera una decisión desde Brasil para tener acceso a las declaraciones de Pinheiro, apuntando que “aún no se encuentra ratificado por el Tribunal Supremo de Brasil el acuerdo de delación premiada que tiene con la Fiscalía”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar