Nueva demanda cae sobre Eduardo Frei: Banco Itaú-Corpbanca reclama deuda de $240 millones

Nacional 18 de septiembre de 2019 Por
Le llueve sobre mojado al expresidente Eduardo Frei. La estafa del que fue objeto de su propio hermano, lo tiene enfrentando una nueva querella. Esta vez fue demandado por un banco, por una deuda de $240 millones de pesos.
ordenen-embargo eduardo-frei-750x400
Imagen: Agencia UNO

Las consecuencias de la estafa que fue objeto de su propio hermano, tiene al exmandatario enfrentando un líbelo con el Banco Itaú-Corpbanca, quien presentó una demanda civil en contra de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en calidad de codeudor solidario, por la suma de 240 millones de pesos.

Según consigna Radio Biobío, la demanda, fue presentada ayer martes a la Corte de Apelaciones de Santiago. No obstante, el banco pidió la designación de un ministro de fuero, ya que Eduardo Frei detenta la calidad de expresidente.

Esta demanda, se suma a otras tres que enfrenta el ex jefe de Estado, debido a los malos manejos financieros de su hermano Francisco Frei (quien se autodenunció ante la Fiscalía Centro Norte el pasado 16 de agosto por delitos de estafa y falsificación) con las sociedades Almadena y Saturno, que solo en acciones legales de carácter civil, las cuales ya superan los 5.000 millones de pesos.

Cabe destacar, que el organismo bancario solicitó que se decrete el embargo de bienes, con miras a que la deuda sea pagada en su integridad.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar