Cathy Barriga: “Cuando los parásitos se juntan, ese es el parasitismo. Yo estoy siendo víctima del parasitismo“

Política 17 de septiembre de 2019 Por
La alcaldesa de Maipú respondió a las críticas luego de la polémica compra de empanadas a sobreprecio para el evento de Fiestas Patrias en la municipalidad. En su relato, tildó de "parásitos políticos" a los diputados y concejales que la supervisan.
Aton_Cathy Barriga _2157b
Imagen: Aton Chile

Ante la polémica adquisición de empanadas para el evento de las fiestas patrias de la municipalidad, donde la compra alcanzó un valor de más $26 millones, terminaron por ingresarse dos requerimientos a Contraloría. 

Uno de ellos, fue impulsado por la diputada de Partido Comunes Claudia Mix, junto con los concejales de oposición, ingresaron un requerimiento al organismo contralor, y el otro, fue ingresado por los abogados del Movimiento Todas y Todos, con representación de Rafael Ferrada.

Con esta acción, los denunciantes acusan que se evitó la aprobación del Concejo Municipal. 

Ferrada explicó que “el 3 de septiembre se realizó una adjudicación por $2 millones aproximadamente, y ese mismo día se presentó un presupuesto de la misma empresa por una cantidad de $24 millones. Estas se hicieron por la contratación que se conoce como trato directo. Este trato directo solamente se permite en ciertas circunstancias que establece la ley, pero si la venta excede los $24 millones, se debe realizar mediante la aprobación del Concejo“.

En tanto, la diputada del Partido Comunes Claudia Mix señaló que “ella, (Cathy Barriga) con la medida de dividir esta compra, evitaba que el Concejo Municipal pudiese evaluarla, dejando fuera a la opinión y la participación de los concejales”.

Por su parte, esta mañana, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, realizó un enlace en vivo desde su cuenta de Instagram, donde respondió a las críticas de la polémica compra de empanadas a doble precio de las más caras del mercado, y tildó a los diputados y concejales que la supervisan de "parásitos", y que además, ella es víctima del "parasitismo".

“Esta es la misma diputada (Claudia Mix) que hablaba del matinal y ahí están los otros concejales que se han hecho famosos y que yo los tildo como parásitos políticos. Cuando los parásitos se juntan, ese es el parasitismo. Yo estoy siendo víctima del parasitismo“, señaló Cathy Barriga. 

Escuche acá sus declaraciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar