Gran paso a la diversidad: Instituto Nacional ya permite usar jumper a alumnas trans

Educación 17 de septiembre de 2019 Por
La medida fue aplaudida por la comunidad. A dos semanas de la gestión de Lilí Orell, la nueva directora del Instituto Nacional permitió a alumnas trans usar jumper, como una muestra de inclusión y no discriminación a la comunidad LGBTIQ.
Jumper Instituto Nacional ae8a5
Imagen: Gentileza de La Tercera

Aunque no se ha aclarado cuándo el emblemático Instituto Nacional será mixto, la nueva directora del establecimiento Lilí Orell, dio una primera muestra de inclusión y no discriminación a la comunidad trans. Las alumnas podrán usar libremente jumper.


El histórico establecimiento con más de 200 años, ha dado un gran salto a la inclusión a la comunidad trans. Las estudiantes del Instituto Nacional ya pueden usar jumper.

Según consigna La Tercera, la medida enmarcada dentro de la circular 768 de 2017 de la superintendencia, señala que “el niño, niña o estudiante tiene derecho a utilizar el uniforme, ropa deportiva y/o accesorios que considere más adecuados a su identidad de género” y comenzó a aplicarse hace al menos dos meses en el instituto. “Este trabajo se ha hecho con todas las escuelas y liceos de la comuna (…). Una vez que la normativa fue emitida, es deber de nuestra institución y establecimientos educacionales aplicarla”.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago, emitieron una circular que señala, "este trabajo se ha hecho con todas las escuelas y liceos de la comuna (...). Una vez que la normativa fue emitida, es deber de nuestra institución y establecimientos educacionales aplicarla".

Zoe, una de las estudiantes trans que estudian en el emblemático establecimiento, indicó al mismo medio que "por ahora, creo que somos sólo dos quienes recibimos la autorización".

Revise acá la fuente.

Estudiantes trans del Instituto Nacional pueden usar jumper

La medida se enmarca dentro de la circular 768 de 2017 de la Superintendencia, que señala que "el niño, niña o estudiante tiene derecho a utilizar el uniforme, ropa deportiva y/o accesorios que considere más adecuados a su identidad de género".

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar