[VIDEO] Michelle Bachelet negó vínculos con OAS, y cuestionó intenciones de la denuncia

Nacional 17 de septiembre de 2019 Por
En una conversación exclusiva con el periodista de TVN, Iván Núñez, Bachelet, la exmandataria chilena fue enfática en decir que "mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS".
Aton_Michelle Bachelet _ae8a5
Imagen: Aton Chile

La ex Presidenta Michelle Bachelet descartó de plano, tener vínculos con la constructora brasileña OAS. La denuncia se dio a conocer el día de ayer, luego que el empresario Leo Pinheiro, asegurara haber entregado 100 millones de pesos a su campaña presidencial en 2013.

En una conversación exclusiva con el periodista de TVN, Iván Núñez, la exmandataria chilena Michelle Bachelet fue enfática en señalar que "mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS".

"Yo no he tenido nunca vínculos con OAS, ni con ninguna otra empresa", recalcó la actual Alta Comisionada de la ONU, enfatizando que "la verdad es que me parece tan extraño que después de haber tenido él (Pinheiro) la posibilidad de hablar con la fiscal Chong, si es que había algún antecedente habría entregado esos antecedentes a la justicia chilena", dijo.

"Que ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como el puente del Chacao, que la verdad es que fue adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera y no durante el mío, en verdad no me explico, no sé si hay un trasfondo detrás de esto, de porqué ahora aparece esta información", cuestionó Bachelet.

Consultada por una posible declaración por oficio, la exmandataria chilena indicó que "me preguntaron esto mismo cuando era Presidenta y yo dije 'la justicia tiene que hacer su trabajo y nosotros vamos a colaborar como Presidenta y como gobierno en todo lo necesario'".

Revise acá sus declaraciones.

Te puede interesar