Diputado Pablo Vidal acusó a "Fraude al fisco" por excesivo costo de empanadas

Nacional 16 de septiembre de 2019 Por
El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, apuntó directamente a la "pésima gestión Municipal" a cargo de su alcaldesa Cathy Barriga.
Aton_Pablo Vidal _e8db9
Imagen: Aton Chile

"Comprar algo por un precio mayor que el real con dineros públicos tiene un nombre muy claro: fraude al fisco". Con esas palabras el diputado Pablo Vidal (RD) apuntó directamente a la "pésima gestión Municipal" a cargo de la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga.

Vidal además indicó que "los vecinos y vecinas de Maipú están siendo víctimas de una pésima gestión Municipal, en la que además, hay indicios claros de actos contra la probidad. Esto es grave".


Cabe recordar que el diputado Pablo Vidal ha sido uno de los diputados más críticos de la gestión de Cathy Barriga, a quién la edil tildó de "parásito", por denunciar irregularidades en su gestión.

De la misma forma, el diputado Renato Garín, también se refirió a la polémica, señalando que "lo del perro ladrón de empanadas fue algo entretenido, lo de las empanadas a $2.700 en Maipú no lo es. Se deben cuidar los recursos públicos. El Estado y sus instituciones no son botines políticos".


Por su parte, la diputada Claudia Mix, de Partido Comunes, fue más allá, indicando que "nuevamente se denuncian irregularidades en la gestión @maipu_chile. Solicitaremos, nuevamente, a @Contraloriacl fiscalizar cada una de las compras de este tipo. Hay un evidente sobreprecio pagado, para peor, a una empresa creada para la ocasión".


Lea además:

Cathy Barriga empanadasCuestionan nuevamente a alcaldesa Cathy Barriga por la compra de empanadas de casi 26 y medio millones de pesos
A_UNO Claudio Bravo Cathy Barriga_833979Claudio Bravo echó la talla por excesivo gasto de empanadas en la Municipalidad de Maipú: "Están hechas con caviar"
Aton_233326 EMPANADASCathy Barriga se defiende y asegura que alto costo de empanadas "se ajusta a derecho"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar