El Universal Chile El Universal Chile

Autónomos, Antifascistas y Apolíticos: Así se define el grupo de Chalecos Amarillos en Chile

Ante la creciente injusticia social imperante en Chile, es que hemos decidido adoptar la lucha ciudadana, pacífica pero persistente de CHALECOS AMARILLOS CHILE.

Nacional 11 de abril de 2019 Felipe Henríquez Ordenes

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El descontento es evidente. En Chile tenemos una oligarquía donde los políticos están unidos todos en base a la corrupción de los poderes del Estado.


Este último dejó en abandono a la gente común para favorecer a los mismos de siempre, a los empresarios y a las familias de los mismos políticos. Cada día nos hemos enterado de hechos que involucran actos de corrupción: Penta, SQM, Caso Cascadas, etc. Los políticos, en un afán de poder incontenible, han permitido dividir al país con la lógica de la Guerra Fría donde se complementa una irremediable posverdad que la actual legislación favorece plenamente. Todo esto genera un despotismo mientras los ritos del poder se los reparten ellos mismos.

Ante la creciente injusticia social imperante en Chile, es que hemos decidido adoptar la lucha ciudadana, pacífica pero persistente de CHALECOS AMARILLOS CHILE.
 
El movimiento Chalecos Amarillos Chile, es un movimiento autónomo, sin banderas políticas, pero eso no significa que aceptemos al fascismo regente de nuestro país, ya sabemos que sus intenciones no son la unidad al corto plazo y representan lo más cruel de la humanidad. Queremos un Chile libre de injerencias e imposiciones extranjeras de todo tipo, de toda clase de totalitarismos sean estos económicos, sociales o políticos, de la manipulación mediática, del odio hacia nuestros pares. Queremos un Chile más justo, libre y equitativo.

Chalecos Amarillos Chile 001 LogoNuestro objetivo son todas las inequidades que se viven en el país, somos la voz en contra de las injusticias sociales si bien no pretendemos representarlos a todos; pero en este país conformista y aletargado nuestra pequeña voz suena con un eco más potente amplificado por el silencio de la oposición inexistente.

Chalecos Amarillos Chile busca el bien común y los derechos ciudadanos como sello de una sociedad equitativa, democrática y libre. Por lo mismo es que condenamos de antemano y por siempre la violencia y agresiones a la paz social, e impulsamos del mismo modo la libre expresión y movilización de organizaciones y grupos sociales en el marco del respeto al derecho ajeno.

Como ciudadanos debemos estar unidos, porque a pesar de nuestras enormes diferencias de opinión en los temas sociales debe ser crucial apoyarnos y reconocer a estas alturas que CHILE NO DA PARA MÁS.

Únete, no somos una organización, somos una idea en movimiento, propiedad de todos y en poder de nadie.


PRONTO PÁGINA WEB: chalecosamarilloschile.org

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias