[OPINIÓN] “Paco Nazi” tras las rejas por 22 años: La caída de la tiranía

Opinión 14 de septiembre de 2019 Por
El 'Paco Nazi', el ex Mayor de la 21 comisaría de Carabineros de Chile, fue condenado a 22 años de cárcel por torturas y falsificación de instrumento público. Se hace justicia para cientos de comerciantes ambulantes que fueron víctima de esta bestia.
Paco Nazi 001 A
Imagen: Agencia UNO

Si están pensando que usar el uniforme policial para agredir y torturar, pensando que eres superior, te equivocas rotundamente. 

Este fin de semana el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 22 años en prisión a Francisco Arzola Ruiz, alias “Paco Nazi”, suboficial (R) mayor de la 21 comisaria de Estación Central de Carabineros de Chile, acusado de apremios ilegítimos, torturas y falsificación del instrumento público.

Tras conocer el reportaje realizado por Leslie Araya, en La Tercera. Publicado en el día domingo 1 de septiembre del 2019 (LEER ACA), donde este agrede a un Taxista, comerciantes ambulantes y a estudiantes que están a su alrededor, con esa actitud amenazante y psicópata, pensando en que la ley lo iba a condenar, hoy cae, inexorablemente, porque al menos en este caso, la "justicia es igual para todos y todas".

Lo digo en forma irónica, porque ya sabemos que la justicia chilena es un verdadero chiste, y de bastante mal gusto. Pero en este día de hoy e históricamente, donde Ni Carabineros, ni otros funcionarios policiales están sobre la Ley, en otras palabras. Caiga quien caiga, venga donde venga.

La condena contra el llamado "paco nazi", es histórica, un verdadero avance. Me parece que el Gobierno Chileno debe pronunciarse sobre la condena, por los delitos que ha cometido dentro de la comisaria y la institución y un tapa boca a los políticos que apoyan ciegamente y exigiendo respeto a funcionarios de esta institución, que no han ganado desde hace mucho tiempo, como el fraude institucional, la violencia policial y unos de los funcionarios policiales en general acusados de cometer delitos como Robos, tráfico de drogas y otros delitos más.

Recuerda de leer el reportaje de La Tercera, sobre el caso que llevo al cabo con la justicia. Solo para usuarios registrados.

Caiga quien Caiga, nadie pasa sobre la ley y hazte responsable de sus acciones y sus delitos.
Paco Nazi, La caída de la tiranía.


Lea además:

Paco Nazi 0914133344Condenan a carabinero (r) a las penas de 22 años de presidio, como autor de los delitos de tormentos y torturas

Te puede interesar