Escrita en el Amazonas y con ritmo folclórico nortino: Ania Ivania presenta “Canción del Sueño”

Sociedad 14 de septiembre de 2019 Por
La artista puertomontina, considerada la “nueva voz del neo-soul chileno”, muestra el último track de su disco “Aire”, con el que debutó en la escena musical nacional.
Ania Ivania 9768e
Foto: Agencia Merca

La canción, que luce una fuerte raíz folclórica con sonidos carnavalescos del norte del país, fue escrita durante un viaje a la Amazonía, donde buenos y malos recuerdos se le mostraron a Ania en un sueño revelador.


Ania Ivania, la joven artista nacional que está siendo considerada como “la nueva voz del neo-soul chileno”, presenta “Canción del Sueño”, el track que cierra su disco debut “Aire”, con el cual se dio a conocer en la escena nacional obteniendo buenos números en las plataformas de música en streaming.

Esto, porque a pocos meses de publicarse, acumula más de 25.000 reproducciones en Spotify, siendo añadida a más de 100 playlist editoriales, tanto en Chile como en países vecinos como Argentina y Perú.

Siguiendo la línea de su fresca propuesta, con la que busca darle nuevos aires a la música negra, la artista oriunda de Puerto Montt presenta una canción que fue escrita en medio de la selva amazónica, con ritmos carnavalescos y una sonoridad profundamente enlazada con el folklore del norte de Chile, en donde un sueño revelador se le presentó y la llevó a escribir la letra.

“Después de haber estado viajando por el Amazonas, entre Brasil, Perú y Colombia, llegué a Leticia, un lugar de esos que describe García Márquez en sus libros. Estábamos en el 2017 y en este lugar el Internet sólo es una lejana leyenda. Me fui a viajar por el Amazonas y terminé en una hostal campamento, lleno de excentricidades, tarántulas, hormigas gigantes, culebras, indígenas, kilómetros, el río más grande del mundo, humedad constante y el sol quemando arriba”, recordó Ania sobre la noche que compuso la creación al portal Inmortal.cl.

Una inquietante pesadilla, acompañada de un hermoso sueño con estrellas, luces y un ascensor, inspiraron a Ania para escribir una letra que aún no tenía su música.

“Cuando regresé a Santiago le inventé una melodía en violín y la guitarra se asemejaba mucho a los ritmos del norte de Chile, volviendo a esta esencia sudamericana con toques de soul. Cuando le mostré esta canción a Alfredo Tauber (productor), le gustó bastante y tuvo la idea de ponerle una batería Hip-Hop”, contó la artista.

“Canción del Sueño” es el track con el que Ania Ivania decidió cerrar su disco “Aire”, con un toque carnavalero y un mensaje lleno de paz, alegría y fuerza. “Dale al cielo tus deseos para que puedan volar”.

El arte de este single, al igual que los anteriores, es parte del trabajo del pintor puertomontino Cris Bustamante, artista que rescata los paisajes más australes del sur para incorporarle elementos de la cultura urbana.

El próximo encuentro de Ania Ivania con sus seguidores será el próximo 16 de octubre en el Bar El Clan de la capital, para luego concentrarse y preparar lo que será una gira por ciudades del sur del país.

Escucha a Ania Ivania en plataformas digitales
 
- Spotify 

- Deezer 

- Apple Music 

Te puede interesar