El Universal Chile El Universal Chile

Inician juicio de cuentas contra alcaldesa de Viña y otros 24 funcionarios municipales

La cosa se está colocando fea para la alcaldesa de Viña del Mar . Los problemas de perdidas de dinero en la alcaldía tocaron su puerta . La Contraloría General inició una acción buscando recuperar los $138 millones defraudados en la alcaldía de Viña del Mar contra la alcaldesa, Virginia Reginato, y otros 24 funcionarios municipales.

Nacional 14 de septiembre de 2019 El Universal El Universal
Virginia  3
Alcaldesa de Viña .

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La cosa se está colocando fea para la alcaldesa de Viña del Mar . Los problemas de perdidas de dinero en la alcaldía tocaron su puerta .

La Contraloría General inició una acción buscando recuperar los $138 millones defraudados en la alcaldía de Viña del Mar contra la alcaldesa, Virginia Reginato, y otros 24 funcionarios municipales.

Se trata de un juicio de cuentas que tiene por objetivo restituir al Estado los dineros que fueron habidos de manera irregular.

En específico, según consigna El Mercurio de Valparaíso, se busca perseguir las responsabilidades por 138 millones de pesos que fueron indebidamente pagados y que sea restituido en su totalidad. 

Contraloría detectó en su investigación, que analizó el comportamiento financiero del municipio durante 2018, que se pagó una alta cifra de horas extras, contrataciones indebidas, pagos fuera de norma, contrataciones por parentesco, dobles funciones municipales, información errónea y deuda de facturas, entre otros. Además, señaló que existía un déficit financiero de $ 17.585.250.174.

El documento señala respecto a la alcaldesa que “esa autoridad comunal no dio cumplimiento a su deber de supervigilancia, por cuanto no veló que sus subordinados dieran estricto cumplimiento a las normas legales que regulan los desembolsos que en definitiva resultaron objetados, por lo que corresponde perseguir su responsabilidad civil extracontractual, pues aquello configura una omisión culpable y actuar negligente”.

Otro ítem que destaca es la reparación del Reloj de Flores y los pagos realizados a la empresa Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A., donde Contraloría busca determinar la responsabilidad civil extracontractual de Reginato. Según el texto, la jefa comunal estuvo “sin advertir que aquellos montos referentes a retiro de escombro y ornamentación floral no resultan procedente, atendido que dichos gastos debían ser asumidos por la empresa”.

Los 25 involucrados ya fueron notificados por la Contraloría y cuentan con 15 días hábiles para contestar a dicha acción legal.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias