Jean Philippe Cretton cierra su tercer disco y lanza el nuevo single “Votar para Botar”

Sociedad 13 de septiembre de 2019 Por
Con este disco da por terminado un ciclo en el que fue en búsqueda de otros ritmos como el funk, soul, reggae y latino, que le permitieron nutrir su composición más vinculada tradicionalmente al rock.
Jean Philippe Cretton 6c396733
Foto: Agencia Merca

La canción es un llamado a ejercer el derecho a sufragar para cambiar el destino de Chile y modificar aquello que no gusta o no funciona.


Jean Philippe Cretton publica su canción “Votar para Botar”, con la cual completa su nuevo disco “El Pájaro rompe el Cascarón”, que ya se encuentra en todas las plataformas de música en streaming.

La composición se suma a “Contra la corriente”, “A buen entendedor” y “Viene subiendo el ritmo”, con las cuales Crettino ha alcanzado buena aceptación por parte del público, acumulando más de 260 mil reproducciones en su perfil de Spotify. 

Con “Votar para Botar”, el músico presenta una creación más ligada al rock, donde fusiona las percusiones latinas, la psicodelia y el stoner, sonidos que destacaron en su primer disco y que volverán en su próximo larga duración.

Con una letra que apunta a la crítica de aquellos que usan la tribuna política para disfrazar el bien común por intereses personales, Crettino abarca un espectro diferente en lo que habían sido sus temáticas anteriores. 

“Te hablan de igualdad pero no se sienten iguales/ Son el cuero del zapato cuando tú eres la suela / Son un condón ya vencido, tú crees que te cuidan pero estás desprotegido”, reza parte de la letra. 

Cretino

Escucha el disco en Spotify


Con este sencillo se completa el tracklist de su tercera producción musical, disco con el cual Crettino cierra una etapa de experimentación y aprendizaje para comenzar una nueva era en su veta de compositor.

“En un momento sentí que estaba muy rígido. Durante años escuché estilos que me fueron estructurando y sentí la necesidad de ir en búsqueda de elementos que me fortalecieran. Mis discos “Estamos unidos” y El Pájaro rompe el Cascarón” cumplen ese objetivo para mí.  En mi próximo disco, que comienza a mostrarse a fines de septiembre, volveré a algo más cercano a lo anterior, pero ahora con más herramientas”, comentó el músico. 

Luego de Fiestas Patrias tiene programado el lanzamiento de “Hola, ¿cómo estás?”, primer single de lo que será su cuarto disco de estudio, que además viene con un videoclip dirigido por el locutor y ex CQC, Fernando Lasalvia

El próximo show de Jean Philippe Cretton con su proyecto "Crettino" será en La Cumbre, el domingo 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Te puede interesar