El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno anuncia que recurrirá al TC durante o terminada la tramitación de proyecto de #40Horas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg manifestó que el Gobierno actuará cuando llegue “el momento oportuno”.

Política 11 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Nicolas Monckeberg _6757c
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Gobierno no afloja. Por su intermedio, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg anunció que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) las veces que sea necesario de prosperar el proyecto de las 40 horas laborales. Esto, durante la tramitación de la iniciativa o cuando ésta finalice.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “no es una opción del Gobierno defender las reglas que establece la Constitución para que el país ande bien, es una obligación”.

Palabras a las que agregó: “La norma establece que durante la tramitación o terminada la tramitación se puede ingresar el recurso (al TC). Hemos dicho una y otra vez y lo reiteramos: no es una opción del Gobierno defender las reglas que establece la Constitución para que el país ande bien, es una obligación“.

"El proyecto de las 40 horas laborales presentado por el Partido Comunista es inconstitucional".

“Así como otros presidentes de otras tendencias políticas han defendido que se respeten las reglas que establece la Constitución para que el país ande bien, nosotros vamos a hacer lo mismo, pero hoy día lo que corresponde es llamar a los parlamentarios a que no aprueben ni respalden proyectos de ley cuando vulneran la Constitución“, enfatizó el ministro.

Monckeberg afirmó además que el Gobierno ingresará indicaciones al proyecto de “las 41 horas”.

“Esta semana esperamos que la Comisión del Senado despache el proyecto de Sala Cuna Universal y tan pronto como ello ocurra, se va a empezar a discutir el proyecto de adaptabilidad y ahí el corazón de ese proyecto es mejorar la calidad de vida del trabajador sin afectar su sueldo”, subrayó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio de niño de 6 años

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó ayer –domingo 18 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Darwin Nicolás Grez Ibarra, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública y porte de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados el pasado jueves, en la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera techo de La Moneda 6932-auno922099

[OPINIÓN] El loco de La Moneda

Luis Sepúlveda, escritor.
Opinión Ayer

"Resulta de una crueldad imperdonable permitir que este hombre siga ocupando la presidencia. Su lugar no está en La Moneda sino en alguna clínica psiquiátrica, vistiendo eso sí el único modelo de camisa a juego con su personalidad".

Boletín de noticias