El Universal Chile El Universal Chile

Ejército dio de baja a 14 uniformados involucrados en "rito de iniciación" no autorizado en Antofagasta

Los llamados "ritos de iniciación", son actividades que normalmente se practicaban en el Ejército, y que fueron consideradas prácticas de torturas para los cadetes recién ingresados en la Institución Castrence, pese a ello, al día de hoy siguen apareciendo nuevos casos.

Nacional 09 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ejercito .3
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ejército dio de baja a 14 militares que participaron en "actividad no autorizada" por la Institución castrense. Este fue organizada por el personal de la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción", de Antofagasta. En el llamado "rito de iniciación", los uniformados golpean con palas a los nuevos integrantes de dicha rama.


Tras dada a conocer la situación, altos mandos del Ejercito dispuso que todo el personal involucrado en dicho "rito de iniciación", fuese desvinculados de sus funciones mientras se realizaba la investigación pertinente.

A través de un comunicado, la Institución Castrense indicó que "la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Junto a lo anterior, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación acontecida".

Respecto a los conscriptos afectados por las golpizas señalan que estos "fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019".

En ese sentido, el Ejército condenó "categóricamente estos actos contrarios a los principios y valores que la institución promueve, estableciendo para ello mecanismos, procedimientos y protocolos para realizar las denuncias correspondientes".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias