El Universal Chile El Universal Chile

Lapidario informe revela hombre que murió en la Maratón de Santiago no tenía posibilidades de sobrevivir

Se trata de Claudio Agurto Spencer, el corredor de 51 años que murió el domingo pasado mientras participaba en los 21K de la Maratón de Santiago.

Nacional 11 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Claudio Agurto Spencer, psicólogo, profesor universitario y asesor político, el corredor de 51 años que murió el pasado domingo durante los 21K de la Maratón de Santiago no tenía posibilidades de sobrevivir, según informe forense. 


El certificado de defunción, según consigna Radio Bio Bio, dado a conocer desde el hospital del Trabajador, murió a causa de un taponamiento cardíaco, secundario a una disección aórtica complicada, patología de altísima mortalidad que no puede ser revertida mediante desfibrilación”.

“Producto de la rotura de la aorta, el corazón está siendo apretado por la sangre que llenó la membrana que lo envuelve, el pericardio, que tiene capacidad limitada”, explicó Franco Utili, jefe de Servicio de Urgencias de la Clínica Vespucio.


Lea además:

Hombre murió tras paro cardiorrespiratorio cuando participaba en la Maratón de Santiago.

Franco Utili, añadió además, “con el sangramiento se produjo una presión tal que el corazón no se pudo expandir para seguir bombeando la sangre. La arteria aorta es la cañería principal del corazón (…) y si se rompe, el corredor no tenía posibilidad de sobrevida, incluso estando en pabellón a corazón abierto”.

Además explicó que si tenía una aorta enferma y se exigió para correr la maratón, “el esfuerzo físico iba a gatillar esto en forma más probable o pudo haber adelantado el evento”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias