Gerente de las AFP Fernando Larraín se indignó con video parodia de Daniel Alcaíno

Nacional 08 de septiembre de 2019 Por
El video, una producción de la Fundación La Casa Común y dirigido por el escritor Javier Manríquez, y que tiene como protagonista al actor Daniel Alcaíno, se hizo viral esta semana. El contenido muestra como operan las AFP con los fondos de pensiones de los chilenos.
Ni el diablo es tan malo

Nada le cayó bien al Gerente General de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, un video que se hizo tendencia en pocas horas, y que muestran cómo las AFP se quedan con buena parte de las cotizaciones de pensiones de los chilenos. 


"Ni ladrones, ni estafadores". Así titula una carta al director publicada por El Mercurio, el Gerente General de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, quién cuestionó el contenido de un video de la Fundación La Casa Común y dirigido por el escritor Javier Manríquez, y que tiene como protagonista al actor Daniel Alcaíno, se hizo viral esta semana. El contenido muestra como operan las AFP con los fondos de pensiones de los chilenos. 

"Ni el diablo es tan malo" (...) "Una cosa es un buen negocio y otra cosa muy diferente es un robo", dice parte del libreto en donde se aprecia al actor Daniel Alcaíno vestido de "diablo". 

Vea acá el registro.


En la misiva, el Gerente General de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, señala: "¿Qué lleva a una fundación que se llama 'Casa Común' que dice creer en un Chile más justo, a cometer un agravio de esta naturaleza?".

Y añade: "Reitero que no soy ni un ladrón ni un estafador, y tampoco lo son los casi ocho mil trabajadores que se desempeñan, día a día, en la administración responsable y segura, de los ahorros previsionales de los chilenos".

Lea acá la misiva publicada por El Mercurio.

AFP Fernando Larraín 001

Te puede interesar