El Universal Chile El Universal Chile

Muere a los 72 años el cantante español Camilo Sesto

La información fue confirmada a través de las redes sociales del artista español. Aunque al momento de realizar esta nota, aún no se informan las causas de su deceso.

Internacional 07 de septiembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Camilo Sesto 2_15d

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una lamentable noticia fue informada pasada las 23:30 horas de este sábado, el deceso del artista español Camilo Sesto a sus 72 años. 


La información fue confirmada a través de las redes sociales oficiales del artista español. Aunque al momento de realizar esta nota, aún no se han informado las causas de su deceso.


Camilo Sesto, fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,1​ que él mismo financió en su adaptación al español.


Vea y escuche además:

Camilo Sesto 2_1Las 10 mejores canciones de Camilo Sesto, en honor a su trayectoria tras su muerte a los 72 años

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Ayer

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Boletín de noticias