No podrán creer cómo pagó Luis Miguel su polémica deuda con Alejandro Fernández.

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Por
La vida de Luis Miguel siempre fue muy complicada desde su niñez  y luego como ya un artista reconocido eso nunca cambio .Estos últimos años los problemas financieros tocaron su puerta de una manera feroz . 
Luis y Alejandro
Luis y Alejandro

La vida de Luis Miguel siempre fue muy complicada desde su niñez  y luego como ya un artista reconocido eso nunca cambio .Estos últimos años los problemas financieros tocaron su puerta de una manera feroz . 

En 2017 Luis Miguel atravesó uno de sus peores años: depresión, silencio, deudas... Hasta fue detenido en Los Ángeles: lo acusaban de desacato y fue arrestado en el marco de un juicio millonario que su ex representante William Brockhaus le había ganado en 2016.

Pero 2018 revirtió esa mala racha. Es más, se convirtió en uno de los grandes momentos de "Luismi": resurgimiento, ola de shows, luismimanía en Latinoamérica... El hecho de que el cantante se prestara a una serie biográfica que emitió Netflix lo devolvió a los primeros planos mundiales y "humanizó" su imagen de hombre frío. En el fondo, arrastraba una gran desgracia que cientos desconocían: la desaparición de su madre, Marcela Basteri, el gran misterio de la vida del "Rey Sol".

Cómo Luis Miguel adquirió las deudas

Cuando Luis Miguel apenas entraba a la mayoría de edad ya enfrentaba una deuda con el fisco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pudo resolver con las ventas de dos discos: “20 años” y “Boleros” y un préstamo del empresario Jaime Camil Garza.

Las finanzas del cantante volvieron a ser un problema a partir de 2006, debido a la falta de pago tributario por el uso de una playa en Acapulco, por no declarar los impuestos de su lujosa casa en Miami y por cancelar una gira programada junto a Alejandro Fernández en 2016.

De acuerdo con el empresario Carlos Bremer, Luis Miguel ya liquidó su deuda con Alejandro Fernández.

Por esta última, enfrentó una demanda en la cual debía pagarle a Fernández el 25% del total de boletaje de los conciertos que iban a dar en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México. Los motivos de la cancelación fueron supuestos problemas de salud de “El Sol”.

Además de la serie, Luis Miguel pudo solventar sus problemas económicos gracias a las grandes sumas de dinero que cobra por sus conciertos. En noviembre del 2017, lanzó un nuevo disco con el cual vino una gira desde febrero de 2018 y termina el 16 de septiembre en La Vegas.

De acuerdo con la publicación especializada en la industria de los conciertos PollStar, el cantante cobró en promedio USD 3.5 millones por concierto en 2018. A eso suma las regalías por la venta de sus discos.

Miguel Alemán Magnani, dijo en julio al diario Reforma que el cantante estaba por revisar los guiones de los episodios de la segunda temporada de su bioserie, prevista para 2020.

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar