La CIDH pidió un pronunciamiento al Gobierno de Chile por la absolución de Martín Larraín

Nacional 06 de septiembre de 2019 Por
La Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió un pronunciamiento al Gobierno de Chile por la absolución de Martín Larraín, esto, luego de accidente con resultado de muerte que provocó el hijo del expresidente de RN, Carlos Larraín.
Martin Larrain 23205924
Imagen: Agencia UNO

Cabe recordar, que Martín Larraín, hijo del expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, protagonizó un fatal accidente, que causó la muerte de Hernán Canalez, hecho ocurrido a casi 5 años, durante la madrugada del 18 de septiembre del año 2013.


Según consigna La Tercera, la solicitud interpuesta por la CIDH a la Cancillería solicita “respetuosamente al gobierno de Su Excelencia tenga a bien presentar una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses, contados desde la fecha de transmisión de la presente comunicación, conforme al artículo 30(3) del reglamento de la CIDH”.

El organismo sostuvo, que la Corte estará abierta a terminar el conflicto con un acuerdo amistoso sin importar la etapa procesal en que se encuentre. “La presente solicitud de información no constituye prejuzgamiento con relación a la decisión que la CIDH eventualmente adopte sobre la admisibilidad de la petición”, 

Cabe recordar que Larraín, resultó absuelto de todo cargo, luego que fuera el causante del fatal atropello de Hernán Canales, durante la madrugada del 18 de septiembre del 2013, donde el joven se dio a la fuga, dejando a la víctima sin recibir los cuidados médicos, y lo que posteriormente provocó su muerte.

Tras una ardua lucha judicial, la familia de Canales cuestionó al Ministerio Público por no insistir y buscar nuevas soluciones que permitieran una condena. También criticó que no les permitieron ser parte del proceso.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar