El Universal Chile El Universal Chile

Según Piñera se pagaron todas las licencias retrasadas y da por cerrada crisis en Compin Metropolitano

El mandatario afirmó que de "27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, hoy esa lista la redujimos a cero", afirmó el Mandatario.

Nacional 06 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Piñera compin  _57dc6
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto se da en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la oficina metropolitana de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), que fue intervenida tras la crisis por las más de 27 mil licencias que estaban fuera de plazo de pago.


El presidente Sebastian Piñera señaló que en los últimos dos meses, se "redujo a cero" la cantidad de licencias retrasadas. "Se intervino el Compin de Moneda 1040 y, a la fecha, podemos decir que de esas 27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, hoy esa lista la redujimos a cero".

Piñera compin  _57dc5
Foto: Prensa Presidencia

"Hemos pagado todas las licencias que estaban atrasadas y lo que hemos establecido ahora es un sistema que nos asegure que las licencias se van a pagar a tiempo", aseguró el Mandatario.

El mandatario enfatizó además, que el compromiso es que a fines de este año "el 100 por ciento de las licencias se resuelvan en el plazo legal de 30 días".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_Isapre Colmena _a538f

Isapre Colmena insiste con su transfobia: Ahora se niega a cubrir la readecuación corporal porque "la transexualidad no es una enfermedad"

Prensa Movilh
Nacional Hace 1 hora

Llegó al extremo de afirmar que se tata de un cambio estético. Antes la Isapre había rebajado un 75% la cobertura a las personas trans con el argumento contrario, es decir afirmando que la transexualidad sí era una enfermedad, lo cual fue revertido por la corte Suprema tras un recurso presentado por el Movilh. "Esta Isapre cambia de argumentos y de estrategias solo por su tranfobia y sus intereses mercantiles", sostuvo el Movilh

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias