El Universal Chile El Universal Chile

Según Piñera se pagaron todas las licencias retrasadas y da por cerrada crisis en Compin Metropolitano

El mandatario afirmó que de "27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, hoy esa lista la redujimos a cero", afirmó el Mandatario.

Nacional 06 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Piñera compin  _57dc6
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto se da en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la oficina metropolitana de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), que fue intervenida tras la crisis por las más de 27 mil licencias que estaban fuera de plazo de pago.


El presidente Sebastian Piñera señaló que en los últimos dos meses, se "redujo a cero" la cantidad de licencias retrasadas. "Se intervino el Compin de Moneda 1040 y, a la fecha, podemos decir que de esas 27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, hoy esa lista la redujimos a cero".

Piñera compin  _57dc5
Foto: Prensa Presidencia

"Hemos pagado todas las licencias que estaban atrasadas y lo que hemos establecido ahora es un sistema que nos asegure que las licencias se van a pagar a tiempo", aseguró el Mandatario.

El mandatario enfatizó además, que el compromiso es que a fines de este año "el 100 por ciento de las licencias se resuelvan en el plazo legal de 30 días".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias