Universidad Católica perdió ante Libertad y complica su paso a 8° de la Copa libertadores .

Deportes 10 de abril de 2019 Por
Los cruzados necesitaban un triunfo y que Gremio y Rosario Central empataran para sellar anticipadamente el paso a la siguiente fase, y alcanzaron a ilusionarse con ese objetivo por casi media hora.
UC Libertad .
UC Libertad . FOTO : Marcelo Hernandez/Photosport

Fin al invicto en casa y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores deberá seguir esperando. Universidad Católica resignó este miércoles una derrota por 3-2 frente a Libertad de Paraguay en San Carlos de Apoquindo y tendrá que luchar en las dos últimas jornadas, en calidad de visita, por el boleto a ronda de 16 mejores. 

Los cruzados necesitaban un triunfo y que Gremio y Rosario Central empataran para sellar anticipadamente el paso a la siguiente fase, y alcanzaron a ilusionarse con ese objetivo por casi media hora. Los estudiantiles se adelantaron en el marcador a los 8' con un derechazo de Edson Puch, pero a los 39' los brasileños ya ganaban a los "canallas" en Porto Alegre. 

En tanto, sobre el final de la primera fracción, la UC se complicó totalmente. Los guaraníes lo dieron vuelta y mostraron el oficio que los tiene como la revelación del torneo continental con campaña perfecta, incluyendo la goleada por 4-1 sobre los propios universitarios en el estreno en Asunción. 

A los 43' el esférico se estrelló en el palo tras un cabezazo de Óscar Cardozo y el rebote lo capturó Jorge Recalde en la boca del arco, mientras que en el primer minuto de descuento Cardozo desvió tras un tiro libre para vencer al portero Matías Dituro. 

En el complemento los dueños de casa intentaron revertir la situación aunque con más ganas que buen fútbol. Pero a los 84' los paraguayos aumentaron con una contra letal donde Cardozo centró para que Ángel Cardozo Lucena controlara con el pecho y definiera con categoría ante la salida de Dituro. Ya el descuento de Sebastián Sáez en el cuarto minuto de descuento llegó demasiado tarde. 

Al final, Universidad Católica no pudo sacar la tarea en casa, por lo que se estancó en el segundo lugar con 6 puntos y Libertad se escapó con 12 y abrochó su clasificación a octavos. Si bien la UC depende de sí misma para avanzar, deberá buscar el boleto en calidad de visita ante Rosario, colista con 1, o frente a Gremio, tercero con 4. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar