Bancada DC por reforma tributaria: "No nos podemos negar a discutir"

Política 10 de abril de 2019 Por
"No me deja de sorprender la reacción de nuestros amigos socialistas, cuando los socialistas nos acusan a nosotros de querer mantener la desigualdad y nosotros le decimos que eso es falso", respondió el jefe de la bancada de diputados DC.
Aton_Gabriel Ascencio _3d006
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, respondió hoy a los cuestionamientos formulados por la oposición en contra de la DC por votar a favor de la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el gobierno. 


Al respecto, Ascencio señaló que "sólo estamos aprobado la idea general, la posibilidad de legislar, nada más. No me deja de sorprender la reacción de nuestros amigos socialistas, cuando los socialistas nos acusan a nosotros de querer mantener la desigualdad y nosotros le decimos que eso es falso. Si nosotros queremos discutir la desigualdad en Chile, no nos podemos negar a discutir". 

Además, el parlamentario expresó que "lo que sí no estoy dispuesto aceptar, definitivamente y por ningún motivo, es que el diputado del Partido Comunista (Daniel Núñez), que ayer con votos de la DC salió elegido presidente de la comisión de Hacienda, nos acuse que no tenemos ética". 

"Más adelante nos dice que con la derecha hemos llegado a un acuerdo espurio, que estamos coludidos con la derecha, cuando ayer lo elegimos presidente de la comisión de Hacienda y hoy día sale con esto", concluyó el legislador. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.