El Universal Chile El Universal Chile

José Antonio Kast respalda miserables palabras de Bolsonaro contra Bachelet

El cuestionado líder del Partido Repúblicano José Antonio Kast, respaldó las crueles palabras de Jair Bolsonaro en contra de la Alta Comisionada de la ONU y acusó a Bachelet de “usar su cargo desde el día uno para atacar” al Mandatario brasileño.

Política 04 de septiembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
José Antonio Kast y Bolsonaro 190904170032-02-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, advirtiera sobre la situación de Brasil en materia de democracia y garantías individuales, como además "atentar contra los derechos fundamentales de los defensores de los DDHH y los pueblos indígenas de Brasil".


Todo, gatilló que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, cuestionara en crueles términos a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, a quién sindicó de "entrometerse en las políticas internas de Brasil".

“Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, invierte contra Brasil en la agenda de derechos humanos (de bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, indicó el mandatario del país carioca.

Palabras a las que agregó, “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, afirmó.

“Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, agregó.


Lea además:

Alta Comisionada Michelle Bachelet denunció “una reducción del espacio democrático” en Brasil
Jair Bolsonaro 0019294Bolsonaro critica en duros términos a Bachelet: "Si no fuera por Pinochet que derrotó a su padre, Chile sería una segunda Cuba"

Tras las inaceptables palabras de Bolsonaro, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast, salió a respaldar al Mandatario brasileño.

“La expresidenta Bachelet ha usado su cargo desde el día uno para atacar y cuestionar al Presidente Bolsonaro. Sus críticas no se basan en hechos, sino en su postura ideológica”, escribió el cuestionado excandidato presidencial desde su cuenta de twitter.


En la misma línea, parlamentarios de ultraderecha simpatizantes a Kast, también respaldaron al mandatario carioca. Es el caso de la diputada Camila Flores (RN) quien señaló que Bolsonaro “tiene toda la razón”. Esto, pues –puntualizó- “pretender que se desconozca que, efectivamente, en nuestro país no terminamos como están hoy día viviendo en Cuba o en Venezuela, precisamente es gracias al pronunciamiento militar, y eso es lo que hace efectivamente Bolsonaro cuando se lo recuerda a la comisionada de DD.HH”.

“Me parece que no está diciendo nada que sea una mentira, por el contrario, todos sabemos que efectivamente esto es así”, concluyó.

En tanto, el diputado Ignacio Urrutia –Partido Republicano- sostuvo que “Bolsonaro no se equivoca. El gobierno militar evitó que nos convirtiéramos en una nueva Cuba y el desarrollo de Chile es el resultado directo de la revolución económica y social de ese gobierno”. En este sentido, añadió que “la izquierda olvida las bases institucionales que nos dejó Pinochet y tiene la desfachatez de defender la dictadura de Maduro”.

Por otra parte y en la otra vereda, el presidente del Senado Jaime Quintana, fue enfático en señalar a través de  su cuenta de Twitter que  "los chilenos no aceptamos sus dichos. La dictadura que usted avala y reivindica torturó a miles de personas, entre ellos el padre de la Presidenta Bachelet que terminó perdiendo la vida. A ratos usted parece un dictador vestido con traje de demócrata".

A la vez que exigió al presidente Sebastian Piñera, condenar públicamente las inaceptables palabras de Jair Bolsonaro.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias