El Universal Chile El Universal Chile

Guido Girardi: “Es urgente legislar para enfrentar el cambio climático”

El senador Guido Girardi, presidente de las comisiones de Medio Ambiente y Desafíos del Futuro del Senado, sostuvo que es urgente legislar sobre políticas medioambientales a fin de enfrentar la sobreviviencia del planeta.

Política 30 de marzo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Guido Girardi Aton_278518_a1b12
Foto: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador Guido Girardi, presidente de las comisiones de Medio Ambiente y Desafíos del Futuro del Senado, sostuvo que es urgente legislar sobre políticas medioambientales a fin de enfrentar la sobreviviencia del planeta. 


Girardi, quien intervino en la Primera Cumbre Regional de Cambio Climático que se realiza –este viernes y sábado- en la comuna San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, manifestó que el problema del calentamiento global es un problema de la generación actual, que tiene en sus manos, dijo, la posibilidad ca cambiar la historia. 

El congresista detalló que ya se ha reunido con científicos de casi todas las universidades del país para elaborar las bases de una política macro que permita mitigar los efectos del cambio climático. 

“Queremos constituir la mayor fuerza intelectual y ciudadana para definir políticas, porque yo diría que esta es la mayor urgencia que enfrentamos. Esta es una urgencia de sobrevivencia y la COP25 que se hará en nuestro país es, tal vez, la última oportunidad que tiene la humanidad para cambiar su destino”, subrayó el parlamentario. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias