El Universal Chile El Universal Chile

Alfredo Castro recibe el premio Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia

El galardón, fue otorgado por el círculo de mujeres periodistas del Festival de Cine de Venecia.

Nacional 03 de septiembre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aldredo Castro Starlight International Cinema Award
Foto Twitter: Cinemachile @cinemachile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El actor nacional Alfredo Castro dedicó su premio a su amigo, el director Pablo Larraín, a los técnicos, a Cinemachile y pidió que se restituyan los fondos que se le han quitado al cine porque ha sido un gran embajador de Chile en extranjero.


Castro participó en el reconocido festival con papeles en "Blanco en Blanco", del hispano-chileno Théo Court en la sección Horizontes, además de "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, que compite en la "Semana Internacional de la Crítica"

El actor nacional ha protagonizado muchas películas que han estado en el festival y es el primer latino en ganar este premio que es entregado por periodistas mujeres.


"Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio"
, dijo Castro. 

Además, agradeció a todos los directores y actores de nuestro país y pidió restituir los fondos que fueron recortados al cine en Chile. "El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo", agregó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

PDI

Decreta prisión preventiva para funcionarios de la PDI que se quedaron con 10 millones de pesos en un procedimiento

El Universal
Nacional Hace instantes

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó ayer –viernes 30 de octubre– la prisión preventiva del subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones Nelson Eduardo Braña Flores y de los inspectores de la unidad Carlos Alberto Salamanca Parra y Gonzalo Guillermo Contreras Balboa, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de malversación de caudales, falsificación de documento público y obstrucción a la investigación. Ilícitos perpetrados en julio pasado, en la comuna de Pudahuel.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias