Empresa demanda a expresidente Frei por millonario monto adeudado de un préstamo

Nacional 03 de septiembre de 2019 Por
La demanda, fue presentada en el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago por una monto superior a los 53 millones de pesos reclamada por la empresa Inversiones para el Desarrollo.
eduardo frei y francisco frei -auno969184
Imagen: Agencia UNO

Esto, luego que el expresidente Eduardo Frei actuó como deudor solidario en un préstamo por un monto 60 millones de pesos que solicitó su hermano Francisco, y poder apalear la donde de la empresa de su propiedad, en donde demás, administraba los bienes de la familia. 


Según indica Radio Biobio, luego que el pasado 16 de agosto, Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía Centro Norte, sería la primera vez que el embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico de Sebastián Piñera, se ve involucrado en una causa judicial por cobro de dineros.

Francisco Frei, reconoció sobre que sus manejos financieros fraudulentos derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir, cometiendo así el delito de estafa.  

El menor del clan de Frei Montalva, enfrenta actualmente siete demandas que ya suman más de 700 millones de pesos en compromisos financieros no pagados, cifra podría subir exponencialmente y que se acercaría a los 7 mil millones de pesos, según señaló Radio Biobio.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar