Redes Sociales rinden tributo a Felipe Camiroaga a 8 años de su extraña muerte

Opinión 02 de septiembre de 2019 Por
La figura de Felipe Camiroaga trasciende hasta nuestros días. Querido, recordado y homanajeado. Así es como los tuiteros han dejado a "Felipito" en los primeros lugares de las tendencias de la red del pajarito.
Felipe Camiroaga e _768547

Sucedió un día como hoy, pero hace ocho años. El 2 de septiembre del 2011, el fatal accidente aéreo del avión CASA 212 ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, y que dejó 21 víctimas fatales, entre las que estaban el animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos.


Un accidente de dudosa credibilidad, fue el que dejó sin vida a Felipe Camiroaga, el animador chileno más importante y querido de todos los tiempos, y es que hablar de Felipe Camiroaga es sumamente enriquecedor, poder profundizar en su vida.

Es muy difícil separar a Camiroaga persona del Camiroaga militante por las causas justas, por las causas del pueblo. Es muy difícil separar a Felipe Camiroaga profesional, al Felipe Camiroaga humorista. Es muy difícil, porque todo eso va en forma conjunta en esa personalidad que ha sido muy significativa para los chilenos en general.

Uno de los documentales más emocionantes que he visto de Felipe Camiroaga, es a mi gusto, el realizado por el equipo periodístico de Chilevisión: "Yo Felipe, el Camiroaga que no conocías - Yo, el que no conocías". Me gustaría dejarlo acá y que también lo disfruten y se emocionen igual que yo. 


Felipe Camiroaga fue uno de los visionarios de nuestro país, el que muchos están convencidos de que por esa razón es que ya no está con nosotros.

Es así, como lo recordaron desde twitter, red social en la que el "Halcón de Chicureo" nos entregaba todos los días un "Muy buenos días a todos".



Felipito sigue con nosotros, en nuestros corazones, inmortal. 

Te puede interesar