El Universal Chile El Universal Chile

"Se pusieron nerviosos": José Antonio Kast niega que tenga empresas en el extranjero ni plata oculta en paraísos fiscales

Esta mañana, a través de un completo reportaje del Diario La Tercera reveló algo que pocos sabían sobre el candidato líder del Partido Republicano: La ruta de los dineros de José Antonio Kast.

Política 01 de septiembre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jose Antonio Kast _c4177
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El plan de José Antonio Kast por llegar a La Moneda comienza a enlodarse. Este domingo, La Tercera reveló una verdadera ruta de los dineros del excandidato presidencial, con directa relación a paraísos fiscales que nunca declaró.


En plenas campañas presidenciales del 2017, el entonces candidato de ultraderecha se paseaba por Chile y en cuanto debate estuvo declaró, textualmente llevaba esta frase: "Tengo la libertad de no tener que ir a golpearle la puerta a nadie", y en donde resaltaba que "no tiene necesidad de pedir aportes a empresarios para sus campañas electorales".

¿Cómo se ha financiado el líder del naciente Partido Republicano?

Según consigna La Tercera, señala que la participación en un holding familiar, creado por sus padres en los años 60, Miguel Kast Schindele y Olga Rist, con la famosa empresa de embutidos Cecinas Bavaria, y que fue creciendo en las últimas décadas bajo la gestión de su hermano mayor, Christian Kast en diversas áreas de negocios.

Tras la llegada de Miguel Kast a Chile desde Alemania a fines de los 50, el padre de José Antonio y Christian comenzaba a amasar su fortuna. En 1979, por fin pudo constituirse como Cecinas Bavaria Limitada, sociedad en que el padre tenía el 50%, su esposa Olga el 35% y su primogénito Christian, a sus 22 años, el restante 15%


Revise acá reportaje completo

Aton_José Antonio Kast _4bf2dDiario la Tercera reveló cómo financia sus actividades el candidato José Antonio Kast.

Durante la jornada de este domingo, José Antonio Kast salió al paso a defenderse, y negó tener empresas en el extranjero ni plata oculta en paraísos fiscales, y señaló a través de su cuenta de twitter, que "Algunos se pusieron nerviosos y mandaron a hacer un reportaje para tratar de hacer daño. No les va a funcionar. No tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad".

Y aseguró que "Soy el candidato que más han revisado y lo seguirán haciendo. Pero no van a encontrar nada, porque no hay nada que ocultar. Soy independiente gracias al esfuerzo de mi familia y personal. Tengo la libertad de no deberle nada a nadie. La política es mi única vocación".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias