Le saldría muy caro su matinal: Grabación del espacio pone en riesgo el abastecimiento de agua potable en Maipú

Nacional 31 de agosto de 2019 Por
El capricho de la alcaldesa Cathy Barriga tiene bajo la lupa su matinal. Concejales de oposición denunciaron que Municipalidad de Maipú emitió la orden al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de, simplemente, cortar el agua para así poder grabar sin ruido el matinal de la alcaldesa.
cathy barriga matinal-p1

De las ocurrencias de alcaldesa Cathy Barriga por complacer sus caprichos, a pesar de las duras críticas, ha continuado con su cuestionado matinal 'Renace tu mañana', cuyo set se encuentra dentro de una de las copas de agua que abastece a la comuna.


El problema para Cathy Barriga, es que el estruendo que generan las tres bombas que extraen agua desde las napas subterráneas es a más de 200 metros de profundidad, proceso que genera un ruido incompatible con la grabación del programa matutino de la alcaldesa, razón por la cual la edil ordenó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) que corte el suministro hasta que terminen las grabaciones.

copadeagua maipú Cathy Barriga

Según informa el sitio Interferencia, es que el corte prolongado mientras duran las grabaciones, pone en serios riesgos el abastecimiento de agua potable en toda la comuna de Maipú.

Según señala el sitio, el corte intempestivo del servicio, provoca una disminución del almacenamiento a un 20% de su capacidad máxima, generando bajas de presión y poniendo en riesgo el suministro en caso de alguna emergencia.

En ese sentido, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) respondió el 14 de agosto a un oficio de la concejal socialista de Maipú, Marcela Silva, en el que consulta sobre la legalidad de realizar el matutino en dependencias de la sanitaria.

Hasta el momento, la SISS señaló que se “investiga el uso de instalaciones de la sanitaria de Maipú para un programa de televisión de la alcaldesa Cathy Barriga”.

Te puede interesar