Justicia sobresee a Patricio Hales en causa por abusos sexuales

Nacional 10 de abril de 2019 Por
Hales, registraba siete denuncias de presunto abuso sexual, pero finalmente fue sobreseído al considerar que los delitos estaban prescritos.
Patricio Hales 50PI

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer por prescripción al ex diputado PPD y ex embajador de Chile en Francia Patricio Hales. 


El sobreseimiento definitivo del ex diputado, fue solicitado por su defensa debido a que "los hechos denunciados no existieron", lo que fue rechazado por la magistrada, debido a que los casos investigados sí tendrían carácter de delito y deberían ser llevados a juicio, lo que no se podrá concretar debido a la prescripción.

Según consigna La Tercera, el abogado defensor Hugo Rivera, -quien también representa a Ricardo Ezzati por encubrimiento de abusos sexuales en la iglesia católica chilena-, solicitó el sobreseimiento definitivo en la causa por acoso, lo que fue negado por la jueza del tribunal.

Rivera, también solicitó una reparación por daño moral, ya que las "presuntas víctimas al hacer públicas sus denuncias habrían mentido para dañar la integridad del ex diplomático", consigna La Tercera.

Felipe Cembrano el fiscal del caso, explicó que "ha transcurrido el plazo de prescripción de la acción penal y por eso la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento definitivo por ese motivo".

"Lo que ocurrió en la audiencia fue que la defensa del señor Hales solicitó el sobreseimiento por las causales de la inexistencia del hecho o la falta de participación del imputado y en definitiva fue rechazado por el tribunal, toda vez que se expusieron antecedentes que dan cuenta de la existencia de hechos que revisten carácter de delito y que el imputado podría tener participación en los mismos", añadió el persecutor.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar