Francisco Frei se autodenuncia en la Fiscalía por estafa con sociedad de ex presidente Eduardo Frei

Nacional 29 de agosto de 2019 Por
Además, la PDI allanó las oficinas de Francisco Frei en el centro de Santiago. Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.
francisco-frei-1 sawq

Tras este gravísimo hecho, el ex jefe de Estado indicó que “como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano por lo ocurrido”.


El hermano del expresidente Eduardo Frei, habría firmado distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de Inversiones Saturno S.A. de Eduardo Frei. Según detalla, sin el consentimiento ni conocimiento del expresidente a través de firmas fraudulentas, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad. 

Francisco Frei, hermano del expresidente, se auto denunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago tras haber hecho una serie de transacciones financieras fraudulentas durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.

De acuerdo a un informe de cuatro páginas registrado en el Ministerio Público, Francisco Frei declaró; “Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló Francisco Frei.

Y añadió que “siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”.

Cabe destacar que la tarde de este jueves, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI allanó las oficinas de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ubicadas en el séptimo piso del edificio en calle Moneda 812, centro de Santiago.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar