PDI revela que falso correo con denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Gabriel Silber fue enviado por asesora de René Alinco

Nacional 28 de agosto de 2019 Por
Cabe recordar, que el entonces candidato para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), no pudo concretarse por esta razón.
Aton_Gabriel Silber _88138
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

La policía de investigaciones reveló que el correo enviado a los 155 diputados a pocas horas de la votación en la que debió asumir el diputado Gabriel Silber (DC) fue emitido desde el celular de la asesora de su colega René Alinco.


Cabe recordar que el correo electrónico, contenía una denuncia en contra el diputado Demócrata Cristiano Gabriel Silber, por supuesto maltrato a su exesposa Cristina Orellana, quién negara toda acusación en su contra. Este fue emitido desde el celular de una asesora -aún con contrato vigente- del diputado independiente René Alinco.

Silber quien no pudo asumir por esta razón, señaló que "está satisfecho por el resultado de la investigación". y remarcó que "nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio público y la PDI ha podido arrojar diligencias concretas y resultados importantes, y vamos a avanzar hasta dar con los responsables de esos correos electrónicos".

Según consigna La Tercera, la fiscal de alta complejidad Constanza Encina ordenó a la PDI dar con la cuenta de correo desde donde salió la acusación. A través de Google, se logró rastrear la IP, la cual está asociada a un celular a nombre de María José Rojas.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV