El Universal Chile El Universal Chile

Guarello responde duramente a enfrentamiento de Kast: "Sigue como Paloma San Basilio, 'Demasiado herida'"

Esto se remontó, desde el momento en que Juan Cristóbal Guarello escribiera una nota sobre Mauricio Hernández Norambuena, y luego José Antonio Kast disparara -ya que a su juicio- el periodista caracterizó la vida del 'Comandante Ramiro' como “rocambolesca”, debido a su pasado como futbolista amateur. El episodio no quedó ahí, sino que una nueva rosca entre ambos se desató recientemente.

Tendencias 28 de agosto de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
juan cristobal guarello y josé antonio kast ErzSc

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Continúa la polémica entre el líder del Partido Republicano José Antonio Kast, y el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello. De la gresca que protagonizaron la semana pasada, hoy vuelven, literalmente, a agarrarse de las mechas. "Kast todavía sigue como Paloma San Basilio, 'Demasiado herida'", indicó Guarello.


Esto se remontó, desde el momento en que Juan Cristóbal Guarello escribiera una nota sobre Mauricio Hernández Norambuena, y luego José Antonio Kast disparara -ya que a su juicio- el periodista caracterizó la vida del 'Comandante Ramiro' como “rocambolesca”, debido a su pasado como futbolista amateur. El episodio no quedó ahí, sino que una nueva rosca entre ambos se desató recientemente.

Tras la arremetida del amigo de Jair Bolsonaro, José Antonio Kast escribió una columna de opinión en "El Líbero", la cual señala que Guarello "no es el primero ni el último de los progresistas de izquierda que, amparados en su pertenencia al mundo deportivo, cultural o artístico, se creen herederos de ciertos pedestales morales".

El periodista reaccionó ante la nueva arremetida de Kast, y volvió a increparlo desde los micrófonos de Radio ADN, donde de entrada señala que el líder del Partido Republicano "quedó como Paloma San Basilio: Demasiado herida".

"Yo tengo ingreso registrado y tengo trabajo registrado, Él no, no se quién le financia esta vida recorriendo el mundo y haciendo carrera política sin trabajar", indicó el periodista.

Y continuó, "Creer que el personaje de Rocambole yo las trasladé a Hernández Norambuena es simplemente desconocer lo qué son los hipónimos, pero él prefiere estar escribiendo esta columna ridícula" (...) "En vez de estar preocupados de webadas señor Kast, que no lo he escuchado hablar ni de la reforma tributaria, ni de la reforma de pensiones, ni menos de la sequía. Si usted quiere ser presidente de la república, preocúpese de esas cosas, y no de Rocambole", concluyó Guarello.

Escuche acá Juan Cristóbal Guarello.


Lea además:

Juan Cristóbal Guarello homenajeó al Comandante Ramiro y José Antonio Kast lo trollea en TwitterGuarello mandó a Kast a leer el diccionario, y le pidió -a él y a sus bots- que no sigan haciendo ostentación de la ignorancia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Mesa

Ministro Álvaro Mesa condena a carabinero (r) por secuestro calificado de pequeños agricultores mapuches

El Universal
Nacional Hoy

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, condenó a la pena de 20 años de presidio al suboficial de Carabineros en retiro Domingo Antonio Campos Collao, en calidad de autor del delito de secuestros calificados de Samuel Huichaillán Levián, Miguel Eduardo Yaufulem Mañil, Ceferino Antonio Yaufulem Mañil y Óscar Rumualdo Yaufulem Mañil. Ilícitos perpetrados en junio de 1974, en la comuna de Lautaro.

Boletín de noticias